El espíritu de Animic Traffic es el que entre todos nos ayudemos a "conducir mejor nuestro ánimo" cada día, de manera que nos sea más fácil disfrutar de la vida.
¿Eres dueñ@ de tu estado anímico?
Animic Traffic, además de haber sacado una línea de prendas que nos recuerdan la importancia de ELEGIR, nuestro estado anímico, está formado por profesionales de la salud física, empresarios y especialistas en Inteligencia Emocional que han decidido aunarse para defender un código de circulación vital que nos ayude a ser más feliz y alcanzar el éxito desde el equilibrio personal y la alegría.
Esta no pretende ser una empresa piramidal, muy por el contrario se construye entre todos los AMIGOS ANIMIC TRAFFIC que quieran unirse al viaje.
Cada mes podrás encontrar aquí, artículos, debates, concursos y un sin fin de ideas que están por venir.
Animic Traffic es mucho más que una tienda de prendas divertidas y dinámicas. Animic Traffic es un concepto de vida. Una herramienta que queremos construir con tu ayuda para hacernos más fácil el discurrir por el mundo cada mañana.
viernes, 17 de septiembre de 2010
¿Qué es la Inteligencia Emocional?
El término Inteligencia Emocional fue utilizado por primera vez en 1990 por los psicologos Peter Salovey, de la universidad de Harvard, y John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, con el objetivo de descubrir cualidades emocionales que parecen tener importancia para el éxito. Estaban lejos de imaginar la fama que esta expresión tendría en un futuro.
Según sus “descubridores” la expresión Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no consiste en sofocar las emociones; más bien en saber dirigirlas, equilibrarlas y usarlas a favor de nuestros intereses.
Pasados más de diez años, Daniel Goleman parte del estudio de Salovey y Mayer, centrándose en temas tales como el fundamento biológico de las emociones y su relación con el cerebro.
La implicación de la inteligencia emocional en ámbitos como las relaciones de pareja, la salud, el éxito laboral, el buen funcionamiento de empresas e instituciones y fundamentalmente en el ámbito educativo es un proceso que inevitablemente veremos crecer en nuestra sociedad.
El planteamiento actual propone a la Inteligencia Emocional como un importante factor de éxito, y básicamente consiste en la capacidad -aprendible- para conocer, controlar e inducir emociones y estados de ánimo, tanto en uno mismo como en los demás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)